lunes, 11 de mayo de 2015

El piloto de un avión cae enfermo y un pasajero aterriza el aparato

    ¿Qué pasaría si una azafata saliese de la cabina de vuelo de un avión y preguntase amablemente a los pasajeros si alguno de ellos sabría aterrizar el aparato? Aunque la situación parezca sacada de una película hollywoodiense al más puro estilo ´Aterriza como puedas´, un avión que cubría la ruta entre Bangkok y Nueva Delhi, con 200 personas a bordo, protagonizó un suceso similar.
    El capitán del 9W063 de Jet Airways cayó enfermo durante el trayecto y se vio obligado a dejar los mandos del aparato en el último tramo del vuelo.
    Pero parece que los pasajeros venían preparados para cualquier incidente, ya que entre ellos se encontraba otro piloto de la compañía que acudió rápidamente a ayudar al primer oficial a aterrizar el avión, además de un médico que trató al capitán.
    El aparato tomó tierra sin problemas con prioridad absoluta tras dar el aviso de emergencia a la torre de control más cercana. Esta vez los pasajeros tuvieron suerte y solo se llevaron un buen susto y una buena historia que contar.


Fuente:farodevigo

Aparece un coche volcado en la zona de Cividade, en Bueu

    La Policía Local de Bueu recibió el día 1 de mayo por la mañana la llamada de un vecino alertando de que había aparecido un coche volcado en una finca, sin nadie en su interior, en la carretera de Cividade, que sube al Outeiro, en la propia parroquia de Bueu.


    Los agentes confirmaron la propiedad del vehículo a través de la matrícula y cuando pudieron ponerse en contacto con el mismo, ya les confirmó que habían procedido a retirar el coche y que no hubo heridos, por lo que no se realizó ninguna otra gestión más, ya que no hubo ni daños a terceros.



Fuente:farodevigo

lunes, 4 de mayo de 2015

Galicia puede quedarse sin Coca-Cola a partir de mañana

    La treintena de camioneros autónomos gallegos que desde hace años reparten los productos de Coca-Cola que se embotellan en la planta de Begano en A Coruña aparcan sus tráilers de manera indefinida. Protestan por las nuevas condiciones salariales que les quiere imponer la nueva contratista del servicio de reparto, la empresa aragonesa Sesé.

    Esta compañía les ofrece seguir, pero cobrando hasta un 40 % menos por viaje. Para los autónomos esto en inaceptable, rechazan trabajar para Sesé y exigen continuar prestando el servicio directamente para Begano, como hasta ahora. Fuentes de los transportistas explicaron que rechazan trabajar para Sesé porque «nos hundimos» y reclaman negociar directamente con Begano.
    La empresa, por su parte, se limita a hacer un llamamiento al entendimiento entre las partes. Quiere seguir contando con los autónomos gallegos, pero que su intención es contratar a Sesé y que esta compañía alcance un acuerdo con los camioneros para que estos sigan prestando el servicio para la embotelladora. «El objetivo es que ambas partes puedan encontrar un marco de negociación que les permita llegar a acuerdos satisfactorios», destacó Begano.




Fuente:lavozdegalicia

Una lavadora-bici para quemar calorías mientras se hace la colada

    ¿Harto de hacer ejercicio sin notar resultados? Pues eso se acabó. Puede que con el nuevo aparato diseñado por estudiantes de launiversidad china de las Nacionalidades de Dalian tengas las mismas curvas al acabar de entrenar pero, al menos, tendrás la ropa limpia.

    El invento lleva el explícito nombre de«Lavadora-bici» («Bike Washing Machine» o «Bi-Wa») y hace de nuestro pedaleo un potente centrifugado. La rueda de esta bici estática se convierte en un tambor de lavadora en el que meteremos nuestra ropa, de forma que podremos hacer spinning y perdiendo esas calorías indeseadas mientras hacemos la colada.
    Según explican sus creadores, el funcionamiento es tan sencillo como parece: «Al pedalear, el movimiento produce la rotación del tambor de la lavadora y, al mismo tiempo, se genera una electricidad que puede ser usada para poner en marcha el monitor o guardarse para usarla en el futuro».
    Puede que muchos se den cuenta de una limitación importante: el pequeño tamaño del tambor. Pero en lo que algunos pueden ver como un problema, otros podrían argumentar que solo es una oportunidad para hacer todavía más ejercicio.
    Anteriormente, ya se habían visto ideas parecidas, como la lavadora del tamaño de una papelera o unasecadora que era una bici de paseo. Habrá que ver si esta, que mezcla la obsesión con el deporte con la de la limpieza, no se queda también en el cajón de las ideas sin futuro y se hace un hueco en las casas de todo el mundo. Aunque, seguramente, no consiga reemplazar a la lavadora de toda la vida.




Fuente:lavozdegalicia