
La explicación según los investigadores reside en que una copa de alcohol relaja los músculos faciales,dilata las pupilas y activa las mejillas embelleciendo a la persona.
Un vecino de Vigo, B.A.G. de 78 años, ha fallecido en la mañana de este lunes después de haber sufrido un infarto tras mantener una discusión de tráfico, según ha informado a Europa Press la Policía Local.
El suceso se produjo sobre las 10,15 horas de este lunes en las inmediaciones del ambulatorio de Coia y, tal y como han informado las mismas fuentes, todo apunta a que la muerte se produjo de forma natural, tras una discusión por una plaza de aparcamiento con otra persona.
Testigos de los hechos han informado a Europa Press de que el fallecido, tras dejar a su mujer, fue a buscar estacionamiento en la zona de aparcamiento próxima al ambulatorio. Allí, supuestamente discutió con un hombre joven y sufrió el infarto.
Además de la Policía Local, hasta el lugar se desplazaron sanitarios del centro de salud y dos ambulancias --una asistencial y otra medicalizada--, que aunque intentaron reanimarle no pudieron hacer nada por salvar su vida y sólo pudieron confirmar el fallecimiento por parada cardíaca, según ha confirmado el 061. Posteriormente acudieron el forense y el juez para levantar el cadáver.
Fuente: farodevigo
Navarra, como Amsterdam. Es la primera comunidad autónoma española en regular la constitución de clubes de fumadores de cannabis, locales en los que socios y socias podrán consumir cannabis. Este tipo de locales se ha multiplicado por la geografía española, con especial intensidad en Cataluña.
"Una de las sustancias más consumidas actualmente en Navarra es el cannabis sativa, tanto en su carácter lúdico como por sus efectos paliativos para determinadas dolencias", explica la ley foral firmada por la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, que publica hoy el BOE. El consumo de cannabis "no constituye ilícito penal o administrativo cuando se somete a los límites impuestos por la norma e interpretados por la jurisprudencia, admitiéndose dentro de dichos límites tanto el consumo compartido como el abastecimiento para el consumo propio".
La normativa navarra señala que los clubes de personas consumidoras de cannabis tendrán la forma jurídica de una asociación sin ánimo de lucro y que los socios fundadores "deberán ser consumidores habituales de cannabis con anterioridad al inicio de la actividad del club". Podrán ser socios y socias de los clubes "las personas mayores de edad que acrediten su condición de consumidores de cannabis con anterioridad a la presentación de su solicitud de ingreso".
La ley publicada hoy en BOE no especifica como se producirá el cannabis que se consuma en los clubes. La normativa señala que los locales "procurarán que sus integrantes de pleno derecho accedan a consumir una sustancia lo más orgánica posible y libre de adulteraciones, debiendo someterse la sustancia a los controles sanitarios que se establezcan". Las personas asociadas "no podrán retirar más cantidad de cannabis sativa, o alguno de sus derivados o extractos, por persona y día que la establecida por la asociación, calculada según las medidas de prevención de riesgos y en función de los estándares internacionales".
Fuente: cincodias
Los Mossos d’Esquadra investigan las causas de un accidente múltiple ocurrido a mediodía de este domingo cerca de El Vendrell. Un conductor ha empotrado su vehículo contra dos vehículos de la Guardia Civil y fue detenido más tarde por un delito contra la seguridad del tráfico. La policía catalana no descarta por ahora ninguna hipótesis. Los guardias civiles han resultado heridos leves y el conductor del turismo ha sido trasladado hasta un centro sanitario de la localidad. Tras recuperarse de las lesiones, también leves, ha sido detenido y trasladado a comisaría.
Los hechos han ocurrido sobre las 12.30 de hoy en el kilómetro 1.189 de la Nacional 340 a su paso por El Vendrell. Por la vía circulaban dos vehículos de la Guardia Civil, un Nissan X Trail donde viajaban cuatro agentes y un Peugeot 307 con dos guardias más. Por causas que se investigan, un vehículo que circulaba en sentido contrario impactó lateralmente contra uno de los vehículos logotipados para, posteriormente, arrollar frontalmente al segundo vehículo del instituto armado.
Los guardias no estaban realizando ningún tipo de control y, según fuentes cercanas al caso, el conductor del vehículo -un varón de origen marroquí- tuvo una conducción “extraña” cuando vio los dos coches patrulla. El siniestro, además, ocurrió en una recta con muchísima visibilidad. Los Mossos no descartan por ahora qué motivó la conducta del acusado, aunque sospechan que se trata de un accidente intencionado.
Fuente: elpais